Instalación VirtualBox 4.x en Windows 7

Como se indico en el post anterior, el equipo técnico de PC Ready pondrá a disposición de los Técnicos Profesionales, Empresas o de Particulares una serie de completas ayudas para que puedas realizar instalaciones básicas de Servicios que te permitirán consolidad tus conocimientos en base a Servidores, Estaciones de Trabajo, etc.

Esta semana partiremos con la Instalación de VirtualBox en Windows 7.

Se advierte que estos tutoriales con personas con conocimientos técnicos medios o avanzados, por lo que no entraremos en detalles técnicos de como funciona Virtual Box y sus Maquinas Virtuales.

Para entender en términos simples que es lo que nos permitirá hacer VirtualBox, debemos pensar que para realizar test de nuestras aplicaciones o sistemas podremos con VirtualBox podremos tener un sistema operativo dentro de otro, es decir, podemos tener como maquina original o principal instalado Windows 7 y sobre Windows 7 instalar por ejemplo Ubuntu.

Esto nos permite hacer pruebas de un sistema sobre otro y probar compatibilidades entre mismos. Mas detalles podrás encontrar en la web.

Entonces para empezar necesitaremos como base tener un Windows 32 o 64bit instalado y configurado con acceso a Internet.

[h2]Paso 1 – Descargar Instalador de VirtualBox[/h2]

Procederemos a descargar el instalador de VirtualBox desde la siguiente URL

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Aquí ingresaremos a la opción que dice VirtualBox 4.1.16 for Windows hosts justo al costado de este texto dice x86/amd64, hacemos un clic allí y procedemos con la descarga.

Una vez hagamos clic en x86/amd64 la descarga comenzara, la podrás guardar en cualquier carpeta de tu equipo.

[h2]Paso 2 – Instalación de VirtualBox[/h2]

Una vez terminada la descarga tendremos que ejecutarla y procederemos con la instalación, tendremos que ejecutar el instalar de VirtualBox.

Cuando ejecutemos el instalador saldrá lo siguiente, hacemos clic en el Botón que dice «Next».

En la siguiente ventana nos mostrara el detalle de que es lo que se instalara. Seleccionamos todo y hacemos clic en el botón «Next».

En la siguiente ventana nos pregunta donde seamos dejar los iconos para poder acceder a la aplicación, mi preferencia es dejarlo solo en el escritorio, aunque si tú quieres puedes ubicarlo en más partes, una vez seleccionado las opciones hacemos clic en «Next».

En la siguiente pestaña nos indica que para poder realizar la instalación se harán cambios en tus tarjetas de red y se instalara una virtual, por lo que te desconectara de la red e internet un momento, a si que si estas descargando algo páusalo y vuélvelo a descargar después. Una vez aceptemos eso hacemos clic en el Botón «Yes».

En la siguiente ventana solo nos queda hacer clic en el botón «Install» para comenzar la instalación. Una vez hagamos clic en el botón «Install» aceptamos todo lo que nos solicite. Recuerda que este instalador es seguro y no contiene malwares o troyanos.

En la siguiente ventana nos indica que la instalación ya finalizo, entonces si queremos iniciar nuestra aplicación de inmediato dejamos marcada la casilla que dice «Start Oracle VM VirtualBox 4.1.16 after installation» y hacemos clic en el botón «Finish».

Con esto ya habremos instalado nuestro VirtualBox y podremos hacer pruebas para nuestros Sistemas o Aplicaciones.

Espero haberte ayudado, y cualquier duda que tengas solo déjala como comentario y será respondida.

 

Equipo de Soporte PC Ready

Carlos Gallardo I.
Jefe de Proyecto
Contacto
Telefono: (56 2) 9381407
Telefono: (56 32) 3140883
Skype: pcready.cl
Facebook: pcready.cl
Twitter: @pcready_cl
Needish: @pcready

Categories: Soporte PC Ready